PARA REFLEXIONAR... ¿Realmente como docentes, estamos haciendo una buena práctica enseñanza - aprendizaje? Debemos incluir en nuestras clases el uso de la tecnología y enseñar a nuestros estudiantes a pensar, a desarrollar un sentir critico frente a su contexto. Existe un temor frente a lo nuevo, en este caso el uso de la tecnología en relación a la forma de enseñanza- aprendizaje, viendo siempre el lado negativo evitando utilizarla como herramienta didáctica, pero dando un buen uso, conociéndolas y actualizándose frente a estas se pueden aplicar de forma positiva .
TED NELSON nació en 1937 en la aldea de Greenwich, Nueva York y fue el primero en acuñar el término hypertext en 1965. Cuando era pequeño tenía afán por registrar todo. Esto le hizo que coleccionara infinidad de objetos en bodegas cuando era adolescente. Y, sin duda esto también le condujo al mundo de los ordenadores en la década de los 60. Ted junto con otros hackers adolescentes y con los muchos lenguajes de programación, vieran las potencialidades del medio en es tiempo. En 1963 Ted inventa los términos del hipertexto e hipermedia para referirse a escritos no secuenciales, que coordinaran la presentación de cualquier tipo de información, texto e imágenes. El sistema de Nelson era muy similar a ése previsto por Vannevar Bush. En la década de los 70 Nelson crea el proyecto Xanadú. El proyecto era una forma revolucionaria de lo que es el acto de leer y escribir. Xanadu consistiría en una red mundial que permitiría que la información fuera almacenada no como archivos separa
Hoy la escritura y la hiper lectura de los textos electrónicos , hacen a la persona más activa y constructiva, revelando que no existe una única manera de hacer las cosas. lo que presenta una nueva forma de ver la autoría y el diseño de los materiales, la lectura activa de estos y las diferentes rutas que toma y deja en el aprendizaje . nota: puedes ampliar tu información en el siguiente documento lectura y escritura en el hipertexto
Comentarios
Publicar un comentario